jueves, 10 de mayo de 2012

Giselle Salmon y el diseño de El Comercio




Para lograr tener una idea mucho más clara sobre el diseño actual del diario El Comercio, conversamos con Gisella Salmon, periodista y especialista en cuestiones multimedia.
Para Giselle Salmon, actualmente el diario El Comercio cuenta con una de las plataformas más completa de las webs online del Perú. Con un diseño pensado para la correcta navegación de los usuarios, El Comercio ha estado siguiéndole los pasos a las tendencias actuales, con el fin de estar a la vanguardia en cuanto periodismo multimedia se refiere.
“Todos los diseños tienen una gran parte de creatividad y originalidad de quienes los crean. Pero también tienen, por supuesto, influencia de otros medios”, afirma la hoy encargada del área multimedia del Grupo El Comercio.
La página web de El Comercio ha sabido no taparse los ojos ante las tendencias actuales y, por el contrario, ha tomado como ejemplos todo lo que se viene desarrollando a nivel internacional. A ello le ha sabido sumar la responsabilidad de saber si esas tendencias podrían funcionar en el ámbito local.
“Todos los diseños son híbridos, tienen parte que se pueden imitar de otros medios y partes que pueden ser completamente nuevas”.
En cuanto a cuestiones de posicionamiento, Giselle fue clara al afirmar que debe ser un trabajo conjunto, tanto en el área multimedia y de diseño web, como en las salas de redacción. Ambas partes deben tener conocimientos de SEO, para lograr así darle un uso correcto a la mayor cantidad de herramientas.
Giselle y su grupo de trabajo, se encargan de dar las estrategias que se deben implementar los trabajadores en la zona de redacción, con un solo propósito: lograr una correcta indexación, por medio de un trabajo óptimo en cuestiones de hipertextualidad, tags y demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario