Para lograr tener una idea mucho más clara sobre el diseño
actual del diario El Comercio, conversamos con Gisella Salmon, periodista y
especialista en cuestiones multimedia.
Para Giselle Salmon, actualmente el diario El Comercio
cuenta con una de las plataformas más completa de las webs online del Perú. Con
un diseño pensado para la correcta navegación de los usuarios, El Comercio ha
estado siguiéndole los pasos a las tendencias actuales, con el fin de estar a
la vanguardia en cuanto periodismo multimedia se refiere.
“Todos los diseños tienen una gran parte de creatividad y
originalidad de quienes los crean. Pero también tienen, por supuesto,
influencia de otros medios”, afirma la hoy encargada del área multimedia del
Grupo El Comercio.
La página web de El Comercio ha sabido no taparse los ojos
ante las tendencias actuales y, por el contrario, ha tomado como ejemplos todo
lo que se viene desarrollando a nivel internacional. A ello le ha sabido sumar
la responsabilidad de saber si esas tendencias podrían funcionar en el ámbito
local.
“Todos los diseños son híbridos, tienen parte que se pueden
imitar de otros medios y partes que pueden ser completamente nuevas”.
En cuanto a cuestiones de posicionamiento, Giselle fue clara
al afirmar que debe ser un trabajo conjunto, tanto en el área multimedia y de
diseño web, como en las salas de redacción. Ambas partes deben tener
conocimientos de SEO, para lograr así darle un uso correcto a la mayor cantidad
de herramientas.
Giselle y su grupo de trabajo, se encargan de dar las
estrategias que se deben implementar los trabajadores en la zona de redacción,
con un solo propósito: lograr una correcta indexación, por medio de un trabajo óptimo
en cuestiones de hipertextualidad, tags y demás.
0 comentarios:
Publicar un comentario