martes, 30 de noviembre de 2010

Conclusiones

Estamos en el año 2010 y se cumplen ya 20 años desde que el Muro de la "Vergüenza", como lo llamaban en aquel entonces los países potencias como EE.UU, Francia y Gran Bretaña fue tumbado por la pacífica revolución oriental de 1989.

Este muro que marcó para siempre a todos los alemanes, dejó un total de 193 calles cerradas, 33 estaciones de subte y 8 líneas de trenes bloqueadas, más de 138 personas muertas que trataron de cruzar y miles de miles de arrestados que pagaron condenas por reclamar sus derechos. “Yo pienso que la caída del muro fue un aporte hacía la libertad y la democracia que en ese momento todos los alemanes mostraron al mundo", afirma Daniel. Y sin duda que fue, hoy por hoy Alemania es el eje de Europa económicamente y tocológicamente hablando; y si hablamos deportivamente, siempre están luchando por los primeros lugares de los deportes más populares del mundo.








Tras la caída del muro de Berlín hubo muchísimos cambios radicales en todo ámbito. Los partidos políticos de izquierda ante el fracaso socialista entraron en perplejidad, abandonaron sus banderas y buscaron sobrevivir acercándose a la centroderecha. En el ámbito militar EE.UU quedó como única potencia mundial ya que lejos de proporcionar el desarme mundial reoriento sus propios principios y los de OTAN hacia la doctrina de agresión positiva donde el pentágono podrá atacar en cualquier momento y donde quiera.

Actualmente la gente recuerda el suceso de la caída del Muro de Berlín con mucha felicidad por les abrió nuevas oportunidades, a pesar de que actualmente Alemania vive una crisis tanto cultural como económica que aún no ha podido ser resuelta. Ya con el Internet y la globalización el mundo postura y post soviético tomó conciencia de su unidad y se intercomunico como nunca antes.

Luego de la caída del muro de Berlín es imposible dejar de hablar de los muros que en la actualidad incomodan a la opinión pública; los mismos que las grandes potencias apoyan ya que favorecen a sus interés y necesidades. Según Guillermo Giacossa el muro que se ha levantado actualmente en Palestina es totalmente una vergüenza, ya que priva a los palestinos de llegar a sus sitios de trabajo, escuelas y hospitales. Lo más dramático del asunto es que las potencias occidentales apoyan el proyecto y no dicen nada, " los Estados Unidos que vivieron criticando acerbamente el Muro de Berlín no solamente critican ese muro en palestina, si no que son ellos mismo los que se levantan un propio muro en la frontera con México para que los inmigrantes no puedan pasar". Según Giacossa esa es la actual doble visión del mundo y la doble moral de occidente, ya que defienden lo que les conviene y lo que no lo condenan.






0 comentarios:

Publicar un comentario